La Alianza para el Conocimiento de la Gestión de la Seguridad Internacional (ISM-KA, siglas en inglés) tiene como objetivo crear recursos concretos y sostenibles para fomentar colaboraciones internacionales en el ámbito de la seguridad.

Los productos finales de ISM-KA serán una herramienta para el escaneo del horizonte de amenazas o desarrollos en seguridad (Horizon Scanning Tool), una plataforma de intercambio de conocimiento para expertos del ámbito de la seguridad pública y privada (Security Multilogue Platform) y la creación de un Máster oficial multidisciplinario, vinculado a un MOOC’s para llegar a un público más amplio.

Los principios rectores son la implicación de de diferentes actores clave, la gestión basada en la evidencia, cocreación, perspectiva internacional y la convergencia entre la política y la práctica. El objetivo principal es establecer un entorno de aprendizaje internacional, educación e intercambio de conocimiento, que contribuya al desarrollo y la profesionalización del liderazgo, innovación y la competencia operativa en el ámbito de la seguridad internacional.

Principios

ISMKA Priciple 

Los resultados esperados para el Proyecto ISM-KA están diseñados para abordar las siguientes 5 necesidades:

  1. Incrementar la colaboración entre actores clave
  2. Incrementar la cocreación
  3. Cambio hacia la gestión basada en la evidencia
  4. Mejorar la convergencia entre la política y la práctica
  5. Perspectiva internacional

Leer más

Resultados

TheOutcome

El ISM-KA tiene como objetivo proporcionar plataformas, herramientas y métodos para abordar los retos de seguridad europeos de forma holística y basadas en el conocimiento. La herramienta de escaneo del horizonte será desarrollada para mapear los retos de seguridad en un proceso continuo y asegurar la sostenibilidad a largo plazo del ISM-KA. El ISM-KA desarrollará un programa para educar y formar los actuales y futuros responsables en la escena internacional de seguridad.

Leer más

Consorcio

TheConsortium 

El consorcio consiste en socios de universidades, sector privado, policía, ciudades y ONGs. Los socios tienen una extensa experiencia en el diseño e implementación de programas de formación de profesionales en el ámbito de la seguridad internacional, des de los niveles operativos hasta los estratégicos. Un consejo de asesores consistente en actores clave en seguridad asegura la calidad, relevancia práctica y una gran diseminación de las actividades.

Leer más

1 3 4 5 6 7 8 9